fbpx
Últimas Noticias

17 casos de robo de identidad han sido denunciados en Sonora: Condusef

Hermosillo, Sonora(NDS).- Un total de 17 robos de identidad se han registrado este año en Sonora, informó la delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Blanca Alicia Rosas López puntualizó que la mayoría de los casos se han presentado en Hermosillo y Cajeme, con personas que solicitan crédito con cargo a nómina.

Señaló que estos robos de identidad fueron cometidos por personas que obtuvieron información y documentación confidencial de otros ciudadanos, y solicitaron créditos de entre 15 mil y 30 mil pesos ante sociedades financieras de objeto múltiple (Sofom).

“Nosotros estimamos que hay cierto contubernio o cierta complicidad entre gente que está afuera de la empresa con las personas que manejan la nómina”, expuso la delegada de la Condusef.

Del monto de los 17 trámites crediticios que fueron solicitados a nombre de trabajadores de empresas o instituciones, Rosas López detalló que en promedio variaron entre 15 mil y 30 mil pesos.

Para evitar los robos de identidad subrayó la importancia de quemar los recibos de nómina y de servicios antes de tirarlos a la basura, así como abstenerse de brindar información confidencial en páginas de Internet.

Comentarios

Comentarios