fbpx
Al Momento

Primera pareja Homosexual se casa en Sonora

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sonora(NDS).- El primer matrimonio de una pareja de hombres homosexuales del Municipio de Hermosillo se registró el jueves en la oficiala 1 del Registro Civil del Estado.

Luego de siete meses de trámites y barreras y con el apoyo de familiares y amigos se llevo ante el registro civil, la mañana del jueves el primer matrimonio entre dos varones en la ciudad de Hermosillo.

El trámite civil se concretó de manera satisfactoria para la pareja conformada por Alberto Saldaña Villavicencio y Miguel Ángel Cisneros, luego de siete meses de haber iniciado el proceso.
Luego de tres años de relación, este acto representa también el primer matrimonio entre dos hombres que se registra en el Estado de Sonora y, de acuerdo con lo manifestado por la pareja, marcará un precedente. afirman que la sociedad de Sonora está cambiando poco a poco y muestra de ello es la consumación de su matrimonio.

                  

Por su parte María Alatorre, integrante de la comunidad lésbico gay de Hermosillo, indicó que la boda de Alberto y Miguel representa la validación de los Derechos Humanos en Sonora.
“Decidimos hacerlo porque nos amamos y queríamos hacerlo oficial ante la sociedad, esto significa mucho para nosotros porque fue difícil haber llegado aquí, pasamos por muchas trabas pero gracias a la ayuda de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, logramos estar aquí”, manifestó Miguel Ángel Cisneros.

“Que padre que hoy día internacional de los derechos humanos se pueda celebrar de esta manera aquí en Hermosillo, con un momento histórico la primer pareja de varones de casarse en el Estado de Sonora, es una muestra de un avance incluyente de la sociedad Hermosillense de la sociedad sonorense”, aseguró María Alatorre, integrante la comunidad LGBT de Hermosillo.

Hasta el momento en Sonora han contraído nupcias ante el registro civil 7 parejas de mujeres, y solo una de varones, sin embargo están por resolverse 3 amparos más de parejas féminas.

NDS Noticias TV