fbpx
Al Momento

Roberto Romero López, se encuentra prófugo de la ley

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

La PGR busca además a los ex secretarios de Padrés en Hacienda, Salud y la Sagarhpa.

Hermosillo, Sonora(NDS).- La Procuraduría General de la República anunció que ejercerá acción penal contra el ex Secretario de Gobierno de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés, Roberto Romero López, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

El delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, informó que además la fiscalía federal solicitará el uso de la fuerza pública para que acudan a declarar por averiguaciones previas en su contra Carlos Villalobos Organista, Bernardo Campillo García y Herminio Ortiz Ciscomani, ex titulares de las secretarías de Hacienda, Salud y Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), respectivamente.

Sobre José Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador, también pesa una orden de aprehensión por el delito de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, aunque no se le ha ejecutado porque obtuvo un  amparo.

Para la PGR, dijo el delegado, Roberto Romero López es considerado prófugo de la justicia, aunque no especificó qué delitos se le imputan.

Añadió que los ex funcionarios hicieron caso omiso a dos citatorios girados por la PGR, por lo cual se procederá a su localización y presentación ante el Ministerio Público Federal a través de la Policía Federal Ministerial, “que tiene la obligación de ubicarlos y hacerlos comparecer, voluntariamente, pero ellos no se pueden negar a comparecer”.

En el caso específico de Romero López, indicó Figueroa  Navarro, hay dos denuncias, “una en la que ya ejecutamos acción penal en contra de él y otra que está en proceso, pero es información reservada que omito proporcionar para no entorpecer el curso de las investigaciones”.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV