Al momento

Abrirán más carreras técnicas en Álamos

Álamos, Sonora(NDS).- Soldadura, Electricidad, mecánica Diésel y Electrónica son las nuevas carreras técnicas que se impartirán en Álamos gracias a las gestiones y coordinación de la presente administración municipal junto con ICATSON, Minera Cobre del Mayo y Centro Comunitario Nelita Bours.

En el evento donde se hizo formal entrega del material necesario para el iniciar con el ciclo educativo quedaron completamente abiertas las inscripciones para todos aquellos que deseen realzar su nivel de estudios, para ello pueden acudir a las instalaciones del centro comunitario donde se les proporcionará mayor información y facilidad para su registro.

El Alcalde Omar Salas fue quien más agradecido se mostró con las empresas en conjunto ya que gracias a ello, los habitantes del pueblo tendrán una mejor preparación y por ende más oportunidades de trabajo dentro del mismo municipio.

“Estamos completamente dispuestos a ayudar y apoyar en lo que sea necesario para toda aquella persona que decida emprender un negocio o tenga la iniciativa de un nuevo proyecto gracias a estas nuevas carreras técnicas”.

Lupita Olvera, Directora General de ICATSON mencionó que la unidad entre los Gobiernos privados como municipales e iniciativas privadas comparten la misma finalidad, que el todos los Sonorenses tengan una mejor calidad de vida. “Las gestiones rinden frutos cuando se tiene la voluntad de ayudar”.

El Gerente General de la Minera Cobre del Mayo Ing. Emilio Mitre recalcó que actualmente 600 personas de Álamos y sus al rededores se encuentran laborando en esa empresa “a veces una carrera técnica ayuda a conseguir trabajo más rápido que teniendo una licenciatura”.

Para la entrega del material se encontraron presentes el Lic. Joaquín Bours Zaragoza Secretario de Consejo Nelita Bours , Lic. Omar Tobardillo Director del Centro Comunitario y Lic. Jonathan Mariscales García, Director del plantel Navojoa de ICATSON.

Comentarios

Comentarios