fbpx
Al momento

Abuelos guardianes vigilaran escuelas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora(NDS).-Serán los abuelos quienes estén al pendiente de la seguridad en los planteles educativos como medida de prevención y motivación para ellos.

De acuerdo con la declaración de Alicia Esquivel, coordinadora de Abuelos Trabajando, en dos semanas comenzarán a laborar 15 abuelitos en las escuelas donde hay más conflictos.

“Los abuelitos que estén en esta actividad tienen que vivir cerca del plantel, principalmente por su seguridad y porque ellos conocen a los vecinos y ellos son un apoyo más para vigilar las escuelas”, indicó.

Los primeros 15 abuelitos guardianes escolares serán capacitados para cuidar los planteles educativos y los enseñarán a utilizar un teléfono celular.

“Es muy importante que lo sepan usar para que marquen ante cualquier emergencia y ellos no se expongan, que sea la autoridad quien se encargue de eso”, indicó Alicia Esquivel.

Los abuelitos se encuentran muy entusiasmados y a la fecha son 150 los que se han anotado en la lista para ser guardianes escolares, por lo que esperan que en todos los planteles de Hermosillo haya un abuelito guardián.

Comentarios

Comentarios