Al momento

Acaparan Peñasco, Magdalena y Cajeme los sismos en 2018

Guaymas, Sonora(NDS).- Puerto Peñasco, Magdalena de Kino y Pueblo Yaqui son los lugares de Sonora, donde más movimientos telúricos se han registrado durante el 2018.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), del 5 al 26 de enero, se han presentado nueve temblores, de los cuales tres de ellos tuvieron epicentro en Puerto Peñasco, de entre 2.8 y 3.0 grados en escala de Richter.

En este periodo, en Magdalena también ocurrieron tres sismos de magnitudes de 3.4 a 3.7 grados, un poco más fuertes que los de Puerto Peñasco, entre cinco y 14 kilómetros al Suroeste, a una profundidad de 16 kilómetros.

Mientras que en Pueblo Yaqui se sintieron tres más de 2.9 a 3.9 grados en escala de Richter, con epicentro todos al Suroeste a una distancia de entre 67 y 98 kilómetros.

Aunque el SSN registró el sismo de 6.3 grados a 76 kilómetros al Noreste de Loreto, Baja California, con 19 réplicas en zonas cercanas entre el 19 y 20 de enero del año en curso, algunas se sintieron en Ciudad Obregón.

Hasta el momento, ninguno de estos eventos telúricos presentados en las primeras semanas del año han ocasionado daños en la infraestructura pública o privada.

Del 1 de enero al 6 de febrero de 2017, se registraron diez temblores, todos con epicentro en Guaymas, de 71 a 82 kilómetros al Suroeste, donde se han tenido la mayoría de estos eventos en los últimos cinco años.

Comentarios

Comentarios