Al momento

Acciones para fortalecer economía de Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- Detonando el desarrollo de Navojoa en materia económica, en este segundo año de actividades, el Gobierno Municipal llevó a cabo acciones para impulsar emprendedores, así como la llegada de nuevos comercios al municipio.

Se realizaron 36 talleres por parte de la incubadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, beneficiando a 890 personas, además de culminando 189 evaluaciones normativas.

Trabajando por mejores oportunidades, se integraron a 150 congresos de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor, esto en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).

75 emprendedores se vieron beneficiados con capacitación y financiamiento trabajando en colaboración con la Secretaria de Economía.

De igual manera hubo presencia de Navojoa en la Semana Nacional del Emprendedor, así como en Comisión Sonora-Arizona, Prov-expo Sonora Sur 2016, 1er Expo Juventud Navojoa, Ruta Gastronómica, Cultural y Turística, Encuentro regional de emprendedores, Expo industrial de la construcción, Taller de oportunidades en los Mercados de gas natural y en una Reunión con representantes del sector empresarial de la república popular de China.

Fortaleciendo el sector empresarial, se invirtieron 3 millones 696 pesos en apoyos económicos por parte de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson), Nafin e Inadem, beneficiando a 59 empresas.

Implementando el Programa Para el Desarrollo de Habilidades Emprendedoras en 400 mujeres de Navojoa, se destinó un recurso de 480 mil pesos, pensando en el desarrollo de la mujer en la vida empresarial y el impulso de nuevos comercios.

Hubo un crecimiento de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, subdelegación Navojoa, de mil 631 empleados, llegando a un total de 43 mil 53 personas.

Impulsando la economía regional, se abrió la ruta aérea Obregón- Monterrey, gracias a gestiones del Gobierno Municipal de Navojoa ante Viva Aerobús, dando paso al intercambio comercial con esta ciudad.

Comentarios

Comentarios