fbpx
Últimas Noticias

Activa alcaldesa plan de bacheo emergente en Navojoa

Cinemex Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- La Alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, dio el banderazo de inicio al Plan de Bacheo Emergente, poniendo como prioridad las principales necesidades de los navojoenses.

La Presidente Municipal, detalló que se empezaron los trabajos en el Bulevar “Luis Salido Quiroz”, utilizando material reciclable para tapar los baches, ya que los automóviles están sufriendo desperfectos, siendo una medida provisional para dar una solución inmediata, ya que por el momento no se cuenta con los recursos necesarios para dar una respuesta permanente.

Especificó que se podría conseguir un préstamo, pero el objetivo es no endeudar al municipio, vamos a resistir, por lo que se van a utilizar de la mejor manera los materiales disponibles.

“Hicimos en conjunto con los ingenieros un diagnóstico para ver las principales vialidades y rúas por donde más se mueve la ciudadanía y pudimos detectar que el bulevar Salido y Sosa Chávez, Juan de la Barrera, Lázaro Cárdenas, están seriamente afectados por lo que iniciamos el Plan de Bacheo”, comentó.

Informó que la actividad tendrá una duración de diez días por lo que solicita la comprensión de los ciudadanos.

De igual manera, expuso que acudió a supervisar la obra de pavimentación y banquetización en el centro de la ciudad, para ver el avance y qué tanto tiempo falta para que culmine, procurando que no se perjudique la activación económica del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”.

Además se realizó bacheo superficial en calle Luis Salido entre bulevar Sosa Chávez y periférico, motoconformado de calles de terracería aledañas al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), así como en las localidades de Chirajobampo, Bacabachi, Buayums y Bahuises y bacheo superficial en calle Aribabi entre callejón Quinto y Juan de la Barrera.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), José Carlos Morales Soto, argumentó que más adelante se dará inicio con un plan de recarpeteo, pues la administración es consciente de la situación de las calles de la ciudad.

“Por lo pronto es urgente darle una medida de solución a las calles, es por eso que mientras se programa el recarpeteo se optó por esta opción, y en caso de ser necesario volver a trabajar en las mismas calles, reactivaremos actividades”, puntualizó.

Ángela Rivas Sandoval vecina de la Colonia Beltrones, dijo sentirse orgullosa por ser de los primeros habitantes que reciben la atención del bacheo.

“Estamos agradecidos, esperamos que mejore la calidad de vida con esta nueva administración, le pediría a la Alcaldesa que nos ayude a mejorar las condiciones de los navojoenses, es difícil la situación, pero tenemos fe en ella”, expresó.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV