fbpx
Últimas Noticias

Acusan a una maestra de Hermosillo de golpear a un alumno de 6 años

Hermosillo,Sonora(NDS).- Han sido meses los que “Daniel”, de 6 años, ha sufrido maltrato y acoso escolar por parte de una maestra de la Primaria Pedro Vázquez Rubiano, manifestó la madre del menor, quien asegura que tuvo que acudir ante autoridades de justicia y de derechos humanos.

“Mi hijo duró dos meses siendo golpeado, la maestra le daba muchos coscorrones, la demandé y me echó a las madres de familia encima. Derechos Humanos trató de ayudarme, pero lo único que hizo fue dar una medida precautoria: Lo sacaron del salón y lo pusieron en otro”, describió Azucena.

Asevera que eso no fue suficiente para mantener seguro al niño dentro del plantel escolar, pues supuestamente la docente lo sigue y maltrata, por padecer Trastorno de Déficit de Atención (TDA).

“Ella se la lleva correteándolo, incluso acusó a mi hijo de que le quebró los lentes, me hizo que se los pagara; es un niño medicado porque tiene TDA y dijo que el niño le rayaba los lentes.

“Luego me dice la directora que mi hijo es agresivo y que dejara que la maestra le pegara, que era normal como en los tiempos de antes, pero cómo es posible, ¿cómo la voy a dejar?”, expuso la madre.

Ante el temor que siente cada mañana cuando lo van a dejar en la institución, situada en Del Algodón y Sémola, en la colonia Villas del Real, indicó Azucena, el niño ha llegado a hacer sus necesidades fisiológicas en la ropa, temblar y cortarse el cabello.

Aunque se intentó entablar el diálogo con la maestra señalada por la madre de familia y con la directora del plantel, fue la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, quien emitió una postura respecto al suceso.

“Personal de la Dirección General de Educación Primaria, así como de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar dieron seguimiento al caso de la primaria Pedro Vázquez Rubiano”, externó la dependencia.

Explicó que acudió personal bajo su cargo para dialogar con la directora y el personal docente de la institución, como parte de la atención adecuada al caso y con el objetivo de determinar si existe o no algún tipo de mala conducta por parte de la maestra.

“Será el área jurídica la que continuará la investigación para la aclaración y como parte de la atención requerida por la CEDH (Comisión Estatal de Derechos Humanos), siempre privilegiando el derecho superior del menor”, añadió.

Comentarios

Comentarios