fbpx
Últimas Noticias

Advierten sobre el riesgo de adicción a medicinas con cannabidiol

Ciudad de México(NDS).- El uso de tratamientos médicos derivados del cannabidiol pueden generar adicción, su uso únicamente es recomendado en pacientes con esclerosis múltiple y epilepsia, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, Enrique Chávez León.

Ante la modificación a la Ley de Salud que permitirá la regulación del uso medicinal de los derivados farmacológicos del cannabis, el psiquiatra declaró que, aunque tengan un potencial terapéutico, también constituyen un riesgo adictivo.

“Todas las sustancias producen cambios en los centros de recompensa y la estructura cerebral, eso lo vuelve más susceptible a buscar la intoxicación más frecuente a presentar abstinencia”, dijo.

El presidente señaló que se deben establecer límites en los casos que deban suministrarse los medicamentos, ante el riesgo de que la población quiera consumirlos en cualquier enfermedad.

“El riesgo es la adición, pero el problema es cuando las personas confunden el hecho de fumar mariguana, con un supuesto uso terapéutico, que no tienen ninguna relación”, sostuvo.

Chávez consideró un error permitir el uso lúdico de la mariguana, debido a que su consumo a temprana edad está relacionado con el suicidio, accidentes automovilísticos, disminución del 8 por ciento del coeficiente intelectual y deserción escolar.

Declaró que el 90 por ciento de los adictos a la mariguana no buscan atención médica, además de que una de cada 10 personas que fuma mariguana va ser adicto.

Comentarios

Comentarios