fbpx
Al Momento

Advierten sobre extorsiones y secuestros virtuales en hoteles de Morelia

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Morelia, Michoacán(NDS).- Empresarios michoacanos advierten de posibles extorsiones y secuestros virtuales, los cuales se presentan en distintos hoteles de Morelia, en esta época del año cuando tienen lugar festivales culturales y de música.

“Ahora que viene la época de festivales es cuando tradicionalmente nos hemos dado cuenta de que se da lo de extorsión virtual, sobre todo, entonces también por eso en estos principios de temporada”, señaló Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán.

Aseguró que es necesario que las autoridades den capacitación a los prestadores de servicios turísticos como hoteleros y restauranteros para evitar que visitantes extranjeros y nacionales sean víctimas.

“Estas bandas delincuenciales es cuando regresan a Morelia, con el tema del secuestro virtual y la extorsión virtual, es cuando repunta mucho a partir de mediados de septiembre hasta fin de año, particularmente en Morelia es cuando se da”, comentó.

La división de Gendarmería de la Policía Federal se reunió con empresarios para informarles sobre la XIV Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión, en la cual, aseguró Iván Mendoza, de la dirección de Proximidad Social de Gendarmería, Michoacán no es foco rojo.

“No es un foco rojo determinante, en comparación con Guerrero, creo que Michoacán está relativamente tranquilo en ese aspecto de secuestro, la extorsión viene de números que no están directamente en la entidad vienen de otros estados, por eso queremos darles a conocer las medidas qué hacer”, explicó el funcionario.

La extorsión a nivel nacional ha aumentado, según la Gendarmería, por ello, en todo el país llevan las estrategias a los sectores vulnerables de este y otros delitos.

NDS Noticias TV