fbpx
Últimas Noticias

Afecta al cárcamo el robo de equipo de rebombeo de Tetanchopo

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el propósito de garantizar el un mejor servicio, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, se esfuerza por mantener los equipos de agua y drenaje funcionando en las mejores condiciones,  pero al realizar estos trabajos no sólo se detectan fallas, sino que se encuentran bandalizados, como en el caso del cárcamo Tetanchopo.

El Director General de Oomapas, Roberto  Rodríguez Castillo, señaló que con esta situación están perjudicando el buen funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad y esto podría repercutir en la salud de los navojoenses.

Reveló que en el transcurso de la noche fue robado el cableado, térmicos, con lo que se dañó el sistema electrónico automatizado de Tetanchopo, los daños fueron por aproximadamente 15 mil pesos.

Agregó que Oomapas ya está trabajando para poner en operación el cárcamo, ya que afectado con el flujo de aguas negras en ese sector de la ciudad.

“En Navojoa tenemos el privilegio de contar con un buen servicio de drenaje que cumple las expectativas de una ciudad en pleno crecimiento, pero debemos cuidar nosotros mismos como ciudadanos y usuarios que no sucedan estos daños en las instalaciones que sirven de rebombeo de estas aguas negras”, dijo.

Rodríguez Castillo, subrayó que Oomapas continúa trabajando al pendiente de las necesidades del municipio, porque para el Gobierno que preside Raúl Silva Vela, el agua y el drenaje es un asunto prioritario y por ello se hace todo lo posible para destinar recursos para resolver problemas y eficientar el suministro.

Comentarios

Comentarios