fbpx
Al Momento

Agradece la respuesta de Conagua a navojoenses el Presidente Raúl Silva Vela

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Preocupado por la situación de la ciudadanía ante las posibles lluvias que pudieran ocasionar los fenómenos naturales durante esta temporada, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, recibió equipo de bombeo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para prevenir inundaciones en los sectores vulnerables del municipio.

El Alcalde Silva Vela agradeció a Conagua por la rápida respuesta, ya que este equipo será de gran beneficio para los ciudadanos en caso de que en algunas colonias o comunidades se estanque el agua.

“Apenas ayer dimos la idea de qué, ojalá estuviera esta maquinaria acá, porque si se viene un fenómeno meteorológico de alto impacto se trunca el camino de Navojoa a Obregón y ya no habría posibilidad de traerla, con esto se va a poder actuar de una manera más rápida en caso de necesitarlo”, afirmó.

Por su parte el encargado de Seguridad Física de la Presa “Adolfo Ruiz Cortines”, José Luis Morales Borbón, indicó que el equipo consiste en dos máquinas de bombeo, una de 4 pulgadas que da 80 litros por segundo de desfogue y la otra tiene el doble de capacidad, pero en caso de requerir más, Conagua tiene maquinarias más grandes.

Subrayó que esta es una respuesta a la petición del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, porque la Comisión está para responder lo más pronto posible a estos llamados, por el bien de la ciudadanía, previniendo cualquier eventualidad.

Señaló que coordinados con el Departamento de Protección Civil y el Ayuntamiento de Navojoa, ellos les indicarán dónde se ocupa el equipo y se trabajará directamente con ellos, con maquinaria  automática que puede utilizarse durante la lluvia, ya que el personal está preparado para trabajar en momentos de emergencia.

NDS Noticias TV