fbpx
Al Momento

Alcalde Ramón Díaz consigue 5 mil libros con la federación y se donarán a bibliotecas públicas de Huatabampo

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Huatabampo, Sonora(NDS).- Hemos hecho las gestiones necesarias para poder traer al municipio muchos beneficios, los cuales se verán en las colonias y comunidades, pero no podía faltar la lectura, por eso nos dimos a la tarea de conseguir material para las bibliotecas, siendo cinco mil libros.

Así lo comentó el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, al hacer entrega de este material en la biblioteca central Juan Ruffo, recibiendola el profesor, Alfredo Trasviña Palomares, coordinador de estos espacios en el municipio.

Libros que serán distribuidos en los próximos días entre las seis bibliotecas que se tienen distribuidas en todo Huatabampo, estando en Citavaro, Etchoropo, La unión, puerto de Yavaros y Agiabampo en los ejidos del sur, las cuales también han sido rehabilitadas en su edificio, faltando algunos detalles.

“Con esta dotación de libros, los niños, jóvenes y adultos podrán pasar horas en las bibliotecas leyéndolos y acrecentando sus conocimientos, siendo esto completamente sano, ya que sus condiciones mejoraran mucho, manteniendo al cerebro en actividad y con ello el poder desarrollar mejores actitudes”, comentó.

Consiguiendo estos libros gracias a las gestiones que hizo ante los funcionarios de la secretaría de cultura antes CONACULTA, quedando así cubierta esta necesidad con la cual se acrecentará el conocimiento de los lectores, aprovechando las vacaciones.

Que en ese tema, el profesor Alfredo Trasviña Palomares, señalo que se tendrán actividades en estas semanas de asueto para los estudiantes, poniendo en funcionamiento el programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, en donde se tendrán circulo de lectura, cuentos, juegos didácticos y manualidades.

El cual comenzará a partir del mes de julio, es por ello que les pedimos a los padres de familia que se vayan acercando para ir apuntando a sus hijos, ya que esta es una manera diferente de pasar las vacaciones, en donde se divertirán y a la vez aprenderán cosas nuevas.

Por su parte, el ingeniero Martín Alfredo Gutiérrez Ayala, director de obras públicas y desarrollo urbano, señaló que en las bibliotecas se han realizado diferentes trabajos de rehabilitación que incluyen los módulos sanitarios y pintura en exterior e interior, que en la del Etchoropo se repusieron los vidrios quebrados y luminarias, faltando la que está en Agiabampo, en donde próximamente se estará remodelando.

NDS Noticias TV