Al momento

Alcalde Raúl Silva Vela inaugura módulo de inscripción de Icatson

Navojoa, Sonora(NDS).- Acercando el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), a los ciudadanos, el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, inauguró el módulo de inscripción en la Plaza 5 de Mayo, mismo que estará en funciones hasta el día 8 de julio.

El Alcalde, argumentó que es fundamental la preparación y capacitación para que los navojoenses salgan adelante, desempeñándose satisfactoriamente en cualquier empresa, industria u oficio, contando con los conocimientos necesarios para brindar una mejor calidad de vida a sus familias.

Señaló que es una gran labor la que realiza Icatson, al brindar las herramientas necesarias a sus alumnos para que se desarrollen en el área que así lo decidan, ofertando una gran cantidad de cursos útiles para todas las personas con diferentes gustos y habilidades.

“De qué sirve que lleguen empresas e industrias si los ciudadanos no cuentan con la capacitación necesaria, se ven en la necesidad de traer personas de fuera, por eso es primordial estar preparados para poder dar un ‘plus’ a las familias navojoenses, porque de esta forma tendrán mejores oportunidades de ofrecer una mejor calidad de vida a sus seres queridos”, dijo.

Por su parte, el Director de Icatson, Jonathan Mariscales García, afirmó que la encomienda de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, es la de llevar los servicios que ofrecen, de manera gratuita a las personas que más lo necesitan, por lo que se realizan periódicamente jornadas comunitarias, además de que sabe que la mejor inversión es la que se hace en los ciudadanos, capacitándolos.

“Los invitamos a tomar los cursos para desarrollar un proyecto de vida, y contribuir a la economía familiar, aprendiendo uno de los oficios que se ofrecen, siendo algunos de ellos, carpintería, tapicería, diseño y fabricación de muebles de madera, estilismo y bienestar personal, refrigeración e informática, entre muchos otros”, comentó.

Especificó que se trata de acercar el módulo de inscripción, y las oficinas del plantel a los ciudadanos, para que tengan un acceso más rápido a la información e inscripción, además de que puedan ver los trabajos que se realizan en Icatson.

En la inauguración estuvieron presentes los Diputados Locales, Ana Luisa Valdez Avilés, y Jorge Luis Márquez Cázares, así como la Titular de C4, Guadalupe Valenzuela.

Comentarios

Comentarios