fbpx
Últimas Noticias

Alcaldesa Rosario Quintero Borbón da el banderazo oficial al Operativo Semana Santa 2019 en Navojoa

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el fin de lograr en conjunto una Semana Santa Blanca, la alcaldesa María del Rosario Borbón, en compañía de autoridades de la Policía Federal, dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa 2019.

La Presidenta Municipal, informó que la finalidad de este operativo, es que haya una semana santa blanca, sin saldos en pérdidas humanas, materiales, o accidentes, y para ello hizo un llamado a los turistas en general, que sigan las recomendaciones de las autoridades, para tengan unas vacaciones seguras y sin sobresaltos.

“Tenemos una gran responsabilidad, que es el velar por la integridad física de las personas, ya que lo material, eso se remedia, pero una vida, ya no puede recuperarse. La ciudadanía nos necesita, los invito a unir esfuerzos, para llevar a cabo a punto cabal, esta misión imprescindible. El gobierno a mi cargo, y una servidora, estaremos siempre velando, incondicionalmente, por la seguridad de los turistas”, expresó.

Comunicó también, que también está el Spring Break, en el que vienen jóvenes y gente de Estados Unidos, a pasar dicho período de asueto en Navojoa y la Región del Mayo, y con ello aumenta el número de personas que vienen a descansar y divertirse, en los distintos destinos turísticos de nuestra región.

La Munícipe recomendó además, dejar sus casas bien cerradas, y en la medida de las posibilidades, dejarlas encargadas, para evitar el robo a casa habitaciones.

Asimismo, extendió a los navojoenses y turistas foráneos, el mensaje de que estén tranquilos, ya que está trabajando arduamente, junto a demás dependencias encargadas de la seguridad, para que puedan sentirse seguros.

Por su parte, Luis Rey Cervantes Pinto, Titular de la Estación Navojoa de la Policía Federal, reveló que el propósito es hacer que crezca la cultura de la seguridad, crear conciencia en la ciudadanía, de seguir al pie de la letra las instrucciones de cuidados, por parte de las autoridades, y alcanzar un grado de cercanía con la ciudadanía, que la gente se dé cuenta que está trabajándose por vigilarlos.

Detalló que algunas medidas usadas dentro del Operativo de Semana Santa, son el Lince y Lince Radar, en el que se usan velocímetros de las unidades y equipos de radar de velocidad de pulso, ubicados en puntos negros de siniestralidad, por factor de exceso de velocidad.

Otra de estas medidas, es el Caballero del Camino, en el que se ofrece orientación vial, asistencia mecánica, e información general a los conductores.

Invitó a la ciudadanía a seguir recomendaciones, como lo son: descargar y utilizar la APP PF Móvil, respetar los señalamientos viales, verificar condiciones mecánicas del automóvil, utilizar los puestos de auxilio, por cada 4 horas de manejo tomar un descanso, no exceder límites de velocidad, no manejar bajo el influjo de alcohol o sustancias psicotrópicas, menores de edad que vayan en el asiento trasero.

Asimismo, sillas de retención infantil para el citado asiento, no rebasar por la derecha y acotamientos, colocar reflejantes en caso de detenerse, tener buena visibilidad en el vehículo, usar el cinturón de seguridad, uso de casco por parte de motociclistas y ciclistas, entre otras.Estuvieron presentes Luis Gerardo Villalobos Hernández, Comisario de Seguridad Pública; Jesús Edmundo Valdez Reyes, Director de Protección Civil Municipal; Norma Guadalupe Valenzuela Armenta, Titular de C5; Martín Servando Beltrán, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal; Benjamín Mejía Navarro, Comisario de Seguridad Pública de Álamos, personal de policía federal y municipal, bomberos, Cruz Roja, ejército federal, entre otros.      

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV