fbpx
Últimas Noticias

Alcaldesa Rosario Quintero Borbón hace entrega de uniformes y material de trabajo a Bomberos de Navojoa

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Navojoa, Sonora(NDS).- Con una inversión de 501 mil pesos, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  hizo entrega de uniformes, herramientas, y equipos de rescate, al H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

La Presidenta Municipal, externó su agradecimiento y reconocimiento, a la noble, valiente, y desinteresada tarea que realizan los bomberos, en la que siempre arriesgan su vida por salvar a otros, y que por ello consideró, muy justo y merecido, el aumento salarial.

“Es por ello que se les proporcionó un 25 por ciento de aumento de sueldo, más compensaciones a riesgo laboral, dignificando con ello su salario y su labor significativamente. Jamás escatimaré en ayudar a tan sacrificados héroes que velan por nosotros, y les refrendo, irrestrictamente, el apoyo del gobierno a mi cargo”, expresó.

Destacó además, que se subió la cuota para ellos, por medio de OOMAPASN, a través del pago de agua doméstica, comercial, e industrial, con 3, 6, y 9 pesos, respectivamente, y que puedan operar, para poder seguir salvando vidas.

Quintero Borbón también comentó, que gracias a estas cuotas fijas, han podido hacer la remodelación de la fachada de la estación central, con sus respectivas fotos y logos distintivos, con lo cual luce como la institución digna que es.

También pidió al Cuerpo de Bomberos y funcionarios, dedicar unos minutos de aplausos, en honor a la memoria del recientemente fallecido Comandante Pablo Félix Cruz, quien sirvió dignamente por 40 años de servicio.

Por su parte, Jesús Edmundo Valdéz Reyes, Director General del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, agradeció a la Primera Autoridad Municipal, por el apoyo irrefrenable que les ha brindado, y la conminó a seguir trabajando unidos, para el bienestar de los navojoenses.

El material de trabajo y rescate para los bomberos, fue, por medio de adquisición: 45 uniformes de la marca 5.11; 1 motor fuera de borda de 20 caballos de fuerza, marca Suzuki; 5 visores y 5 snorkels; 14 radios VHF portátiles; 1 planta de luz portátil de 2500 watts, sierra recíproca de rescate, gato de 20 toneladas, torre de iluminación de 100 watts, lámpara LED  de 100 watts, y 2 extensiones; remodelación de la fachada de la estación central.

Asimismo, donación por el Departamento de Bomberos de Monterey, California, Estados Unidos: 11 equipos de respiración autónoma, marca Interespiro, de 4,500 libras, y 11 botellas de repuesto; 5 equipos de respiración autónoma, marca Draguer, de 4,500 libras, y 5 botellas de repuesto; 7 repartidores de agua de 2 y media pulgadas, 15 repartidores de agua de 1 y media pulgadas; 20 poleas de rescate; 3 hachas de bombero; 3 herramientas Hulligan de rescate; 100 equipos de protección personal tipo estructural; 1 quijada de vida, marca Holmatron, eléctricas, con 5,500 libras de presión.

Valdéz Reyes precisó además, que el costo total aproximado de dicho equipamiento, fue de 501 mil pesos.

Las autoridades presentes: María de los Ángeles Escoboza Quintero, Presidenta de DIF Municipal; Jesús Guadalupe Morales, Secretario del Ayuntamiento; César Zazueta, Regidor Propietario y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública; José Carlos Morales Soto, Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, entre otros.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV