fbpx
Al Momento

Alcaldesa Rosario Quintero pone en marcha programa de rehabilitación de pavimento

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Navojoa, Sonora(NDS).- Para beneficio de 157 mil habitantes, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, puso en marcha el programa  de rehabilitación integral de pavimentación en las avenidas principales, arterias secundarias y calles al interior de algunos sectores del municipio.

“El día de hoy estamos anunciando la rehabilitación de pavimento a base de bacheo, iniciando en la diagonal Juárez y en el Boulevar No Relección, “lo cual es una petición muy sentida de los navojoenses, porque tenemos mucho tiempo lidiando con la cuestión de los baches, nos tuvieron paciencia y aquí estamos respondiendo”.

En esta primera etapa también se rehabilitará la Sosa Chávez  y la Avenida Galeana con 200 metros cuadrados efectivos de bacheo, 200 litros de emulsión asfáltica, abarcando una longitud de 2 mil 500 metros y una superficie total de 47 mil 500 metros cuadrados.

La presidente municipal destacó que de manera simultánea trabajarán los equipos de trabajo para ocasionar las menores molestias posibles a vecinos y automovilistas, por lo que solicitó la comprensión de la ciudadanía.

Refirió que continúa la descentralización de recursos para beneficiar a un mayor número de habitantes, en lo que se refiere a mejores vialidades, algunas de las cuales tenían años sin ser rehabilitadas, como es el caso de la Diagonal Juárez, donde arrancó este programa.

 “Todas estas calles principales van a contar con  su nomenclatura, señalamientos de alto, paso de peatones y de máximos de velocidad permitida”, precisó.

Dio a conocer que otras de las calles secundarias donde se trabajará en los próximos  meses, son la Sufragio efectivo, Pedro Moreno,  con 12 metros cúbicos de carpeta asfáltica, es decir 240 metros cuadrados efectivos de bacheo, 250 litros de emulsión asfáltica, abarcando una longitud de 2 mil metros y una superficie total de 20 mil metros cuadrados.

Junto a vecinos de la colonia centro, la presidente dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación y recordó que el programa de pavimentación, se suma a la eliminación de más de 15 mil baches en los primeros 2 meses de la administración.

La alcaldesa estuvo acompañado por el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) Carlos Morales Soto.

NDS Noticias TV