fbpx
Al Momento

Alertan en Chihuahua de otra posible nevada

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Chihuahua, Chihuahua(NDS).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió que ayer por la tarde-noche del viernes se esperaba la entrada a Chihuahua el frente frío número 26, lo que causará un descenso en las temperaturas para el sábado y domingo, con rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso del nuevo sistema hará que haya lluvias de dispersas a moderadas en las zonas Suroeste, Sur y Sureste, y aisladas en las zonas Occidente, Centro y Noreste.

Así como vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 en las zonas Norte y Sur.

Ante el clima ventoso podrían ocurrir tolvaneras en el tramo carretero Sueco-Ahumada, por lo que la CEPC pidió a los conductores extremar precauciones.

Del mismo modo, alertó que las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra. 

Tras una nevada en la zona serrana de Chihuahua, autoridades cerraron de forma temporal ayer la carretera El Vergel-Guadalupe y Calvo, con el propósito de retirar el acumulamiento y evitar accidentes.

De acuerdo con el último reporte enviado por autoridades municipales, la nieve alcanzó 10 centímetros de espesor.

Se prevé que el cierre dure unas horas mientras se realizan las maniobras de precaución.

La CEPC informó que la permanencia del ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico provocó nevadas en El Largo Maderal, Madera, y El Vergel, Balleza, donde además se registró la temperatura más baja, en 0 grados centígrados.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV