fbpx
Últimas Noticias

Alertan integrantes de la comunidad yaqui la presencia de fariseos “pirata”

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Los fariseos que tradicionalmente se instalan las distintas ramadas de Hermosillo, realizarán un padrón para evitar la presencia de fariseos “pirata”, como ha ocurrido en años anteriores.

Manuel Rentería Jaques, fiestero mayor y gobernador de la ramada de la colonia Revolución detalló que están haciendo un registro de todos los fariseos y se les entregan credenciales que contienen sus datos personales.

Detalló que los fariseos “piratas” provienen del Estado de Sinaloa y no siguen las tradiciones de la etnia Yaqui, además de que solo lo hacen por el dinero que recaudan durante los boteos que realizan.

“Ellos no siguen las tradiciones y causan problemas en la ciudad, por eso pedimos que al Ayuntamiento que no los dejen instalarse”, manifestó.

Rentería Jaques aseguró que el registro que realizan será entregado a las autoridades municipales para que ayuden a poner orden y se lleve un control para evitar a los fariseos “piratas”.

Aseveró que a partir de este año en la ramada de la colonia Revolución se restringirá el uso de máscaras con ciertos personajes y sólo serán permitidas las que usaron los antepasados en la celebración de los contis durante la Cuaresma.

“Además para recuperar nuestras tradiciones, ya no permitiremos en esta ramada el uso de máscaras con personajes diabólicos, de televisión o de caricaturas”, argumentó.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV