fbpx
Últimas Noticias

Alertan por fuertes lluvias en el Sur de Sonora durante esta tarde

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Unidad Municipal de Protección Civil alertó por fuertes lluvias entre las 16:00 y 17:00 horas debido a la depresión tropical “Bud”.

Asimismo, solicitó extremar precauciones en Cajeme y los municipios del Sur de Sonora.

De acuerdo al último pronóstico de Conagua, la depresión tropical “Bud” se encuentra a 90 kilómetros al Sur–Oeste de Huatabampito con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h.

En Bahía de Kino los efectos han sido mínimos y sólo se esperan lloviznas y oleaje moderado, por lo que se pidió a la ciudadanía no introducirse a la playa.

Lluvias de 6.5 milímetros se registraron la noche de ayer en Navojoa, las cuales no causaron estragos en los puntos detectados como vulnerables.

Según la Conagua, en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones de 6.5 milímetros en Hermosillo y de 2.1 milímetros en Empalme.

Para el Sur de Sonora, la región del Mayo, 21.7 milímetros en San Bernardo, mientras que en El Mocuzarit cayeron 21.7 milímetros de lluvia, misma cantidad en Álamos; en Basaseachi 12.3 milímetros.

Protección Civil emitió esta mañana alerta amarilla en el Sur, Centro y Noroeste de Sonora y reiteró a la población seguir recomendaciones y extremar precauciones.

Comentarios

Comentarios