Al momento

Anciano en Coahuila mató de dos disparos y un machetazo a un ladrón

Arteaga, Coahuila(NDS).- La reacción ciudadana ante la delincuencia tomó la forma de la confrontación a la impunidad y dejó sin vida a un presunto criminal en Coahuila.

Y es que un hombre de la tercera edad mató de dos disparos y un machetazo a un ladrón que ingresó a su propiedad.

De acuerdo con Vanguardia, tras el homicidio, el dueño de la propiedad, identificado como Liborio Apolinar Oyervides González, de 82 años, asistió ante la agencia del Ministerio Público adscrita a Arteaga y reportó lo acontecido.

Tras su entrega, elementos de la Policía Investigadora y de Fuerza Coahuila arribaron al Rancho La Casita, localizado sobre el camino a la Rioja, cerca de las 14:00 horas para dar fe de lo sucedido.

Según Mientras tanto en México, el sujeto fallecido, de entre 25 y 30 años de edad, presuntamente entró a robar a la casa de Oyervides González, quien se resistió y, al estar armado, se defendió del acto delictivo.

Los primeros reportes indican que Liborio habría intentado alejar al delincuente con machete y pistola en mano, pero habría actuado en defensa propia cuando impactó con un machete al desconocido.

Con el hombre lastimado, el anciano disparó en dos ocasiones al ladrón,  quien cayó muerto frente a la puerta de la cabaña.

Liborio Apolinar Oyervides fue aprehendido luego de presentarse ante el Ministerio Público en lo que se arma la carpeta de investigación correspondiente. Gerardo Pérez Pérez, abogado del hombre, señaló que este podría no enfrentar cargos si alega una legítima defensa correctamente demostrable.

Comentarios

Comentarios