fbpx
Al momento

Anuncia Gobernadora Claudia Pavlovich que hará cambios en el gabinete tras elecciones

Hermosillo, Sonora(NDS).- Claudia Pavlovich adelantó que hará cambios en el gabinete tras las elecciones del pasado 1 de julio donde resultó electo Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

La gobernadora no dio nombres ni detalles sobre quienes conformarán el nuevo gabinete que tendrá que trabajar con un nuevo gobierno.

Pavlovich también agregó que el 12 de julio se estaría reuniendo con Andrés Manuel López Obrador y otros gobernadores.

De igual forma señaló que se tomará unos días de descanso para estar con la familia.

El 59% de los votos registrados en Sonora el pasado 1 de julio fueron a favor de Morena, un 6% arriba del total de los votos que dicho partido presentó a nivel nacional, reveló la consejera presidenta del INE en Sonora.

Olga Alicia Castro Ramírez precisó que en el País, Morena registró un 53% del total de los votos de los mexicanos, y en Sonora más de 600 mil personas brindaron su apoyo al joven partido, que corresponde al 59% de 1 millón 075 mil 974 votos.

Explicó que dicho comportamiento no se puede calificar como histórico, ya que no se puede comparar con elecciones anteriores porque el partido tiene pocos años de haberse creado.

En el Senado la fórmula ganadora fue Lilly Téllez y Alfonso Durazo con 338 mil 517 votos, seguida por la de Todos por México, por lo que Sylvana Beltrones llegaría a la curul por primera minoría.

Las siete diputaciones federales de Sonora estarían en manos de los morenistas.

De las 21 diputaciones locales en disputa, la coalición de Morena-PT-PES obtuvo 20, colocándose como la primera fuerza en el Poder Legislativo a partir de septiembre.

El único distrito donde la ventaja no les favorece es el de Santa Ana, ya que la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza lleva la delantera; ni el PAN ni el PRD aparecen en el mapa político.

Comentarios

Comentarios