Al momento

Anuncia presbítero programa de peregrinaciones en Navojoa

Navojoa, Sonora(Redacción/ NDS).- El Presbítero José Alfredo García Palencia, titular del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, dio a conocer el programa de peregrinaciones para el docenario de las Fiestas Patronales 2017 que inician el día primero de diciembre.

Serán las fiestas numero 55 del santuario por lo que se ha preparado un programa cultural para complementar las fiestas que inician este viernes. Comentó que para este evento se presentará la danza azteca: se ha preparado con meses de anticipación, estamos acostumbrados a la danza del venado, pero esta danza es conocida en todo el país y servirá para alabar a Dios cada día de la peregrinación”.

Las parroquias que participarán serán las pertenecientes al decanato San Judas Tadeo, San Juan Bautista, Perpetuo Socorro, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Marta, San Ignacio de Loyola, Nuestra señora del Carmen, San José y Santa Marta.

Los colegios que peregrinaran son: Gaxiola, Bosco, Progreso, Pestalozzi, Guadalupano, Santa Fe, Instituto Senda y Colegio Kino. El sacerdote dijo que se iniciará con misa a las 7:00 y 12:00 con el rosario de aurora para dar paso a la peregrinación a las 18:30 horas que tomará la calle Pesqueira, la Rayón hasta llegar a la parroquia.

Añadió que este año se tratará la temática de las apariciones de la virgen de Guadalupe así como los diez mandamientos de la ley de Dios y el mejor carro alegórico será el de la reina coronada este año.

Maria Elena Leal Beltrán y el Ballet folclórico Yoreme Al Leiya participarán en las tradicionales mañanitas a la virgen en el cierre de las fiestas el día 12 de diciembre, aseguró Javier Ayala Partida de parte del Instituto Tecnológico de Sonora.

 

Comentarios

Comentarios