fbpx
Últimas Noticias

Anuncian el Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2018

Hermosillo, Sonora(NDS).- Álamos se está convirtiendo en la capital cultural en Sonora, afirmó Héctor Platt Mazón, al anunciar el octavo Festival Internacional de Cine Álamos Mágico 2018 (Ficam), a celebrarse del 15 al 18 de marzo.

El Encargado de Despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), señaló que Álamos ha ganado cada vez más terreno en turismo y cultura, promocionando este tipo de eventos, que iniciaron como un proyecto pequeño y ahora son una gran exposición del cine nacional e internacional.

“Álamos se está convirtiendo en la capital cultural por así decirlo en nuestro estado, y estamos muy orgullosos, lo que a la mejor empezó hace ocho años como un proyecto pequeño, hoy por hoy ya se toma como un festival bastante importante y reconocido en todo el país”, aseguró.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido promover las riquezas de Sonora, recalcó, de ahí el apoyo al Festival Internacional de Cine Álamos Mágico en beneficio de los cineastas y cinéfilos sonorenses.

Nayeli Hurtado González, Coordinadora General del Ficam, detalló que este año el Festival celebrará al cine mexicano, rindiendo además un homenaje a Pedro Infante, por el centenario de su natalicio.

La inauguración y clausura del evento, así como las noches de gala, se celebrarán en Palacio Municipal. En esta ocasión en los cuatro días del Festival, agregó, estará presente el primer actor: José Carlos Ruiz.

“Tenemos una amplia variedad de cortometrajes, largometrajes y películas, 19 en general. . . tendremos siete cortometrajes en competencia y ocho cortometrajes del festival hermano Cine de Guanajuato”, dijo.

Una de las nuevas mecánicas que implementarán en el Ficam, destacó, será: “Cine al Pedal”, que consiste en colocar una pantalla gigante y que los visitantes produzcan la energía para proyectar el filme al pedalear varias bicicletas.

Juan Andrés Figueroa, Secretario del Ayuntamiento de Álamos, precisó que para el Ficam esperan la visita de alrededor de 4 mil visitantes diarios, lo que representa un aumento en la derrama económica del municipio.

Añadió que este foro ha servido, además, como escaparate para promover la filmación de rodajes en la región, como el caso de la película “El Callejón, que fue grabada en Cananea y Álamos, y estrenada en la edición pasada del Ficam.

Comentarios

Comentarios