Al momento

Anuncian en Navojoa campaña “México de Pie”

Navojoa, Sonora(NDS).- Los días 6 y 7 de octubre se pondrá en marcha la campaña “México de Pie” de Fundación Teletón con la que se pretende recaudar recursos para continar con el trabajo de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit), informó el director de Crit Sonora, Jorge Alcantar Aguilera.

Detalló que para que más niños de Sonora puedan ser atendidos, es necesario que los ciudadanos apoyen la campaña con la que se solventan los gastos que genera mantener los centros de atención operando, otorgando terapias, aparatos especiales y cirugías a niños con alguna discapacidad.

“Necesitamos ponernos de Pie, hacer que Navojoa se ponga de pie por los niños. Crit Sonora tiene seis años, tan sólo de Navojoa actualmente atendemos a 35 niños con terapias y están en lista de espera 22 niños más, es por eso que necesitamos su apoyo, para seguir atendiendo cada vez a más niños”, señaló el director d Crit Sonora.

En su intervención, la Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, aplaudió la gran labor que realiza Crit Sonora en niños de todo el estado, en especial en los 35 niños que se atienden, por lo que llamó a los ciudadanos a apoyar la campaña.

“Crit atiende a 35 niños, cada uno de ellos con una familia que no ha perdido la esperanza en su recuperación, también están 22 niños más esperando su turno, por ellos es momento de levantarnos para ir a donar y ser parte de esta gran campaña de amor para los niños con capacidades diferentes”, destacó.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó la importancia que más niños logren acceder a una terapia en Crit que le ayudará a mejorar en diferentes ámbitos, al igual que a la familia que se aboca a cuidar y atender a quien vive con alguna discapacidad.

“Es una labor hermosa la que hacen, esperemos que cada vez haya más niños atendidos no sólo de Navojoa, también de los municipios vecinos para que haya más beneficiados, pero para que eso suceda tenemos que ponernos de pie e ir en familia a aportar lo que podamos, la situación económica es difícil, sin embargo cuando se da de corazón siempre se nos va a multiplicar y aquí tenemos la muestra en los niños atendidos, que nuestro donativo está rindiendo frutos”, aseveró.

La señora Gabriela Garcia de Gómez, mamá beneficiaria de Crit Sonora, subrayó que han encontrado en estas terapias la esperanza y la tranquilidad de que su hijo Luis Carlos, tenga una mejor calidad de vida aún teniendo una discapacidad.

“Qué haríamos sin el Crit nosotros, las familias que tenemos niños con discapacidad. Hemos encontrado en Crit la esperanza de que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida a pesar de la discapacidad física. En el caso de mi hijo Luis Carlos, que padece una discapacidad degenerativa y mortal, a pesar de eso, el Crit nos da esperanza con las terapias, además de la atención psicológica que hemos recibido como familia”, comentó.

Comentarios

Comentarios