fbpx
Últimas Noticias

Apoya mina Cobre del Mayo a damnificados en Álamos

Cinemex Navojoa

Cobre del Mayo Cobre del Mayo

Como parte del compromiso social que mina Cobre del Mayo tiene con la sociedad alamense, se realizó donación de diversos artículos a los damnificados.

Navojoa, Sonora (NDSNoticias).- Ante lo lamentable de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical 19, Cobre del Mayo en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil, representada por el Lic. Omar Mendoza Sañudo realizó una donación de 20 toneladas en sacos de cal al H. Ayuntamiento de Álamos, para sanitizar las zonas más afectadas como San Vicente, Basiroa, Tapizuelas, El Salado, Cazanate y Sivirimora.

Además del apoyo que se dio a los damnificados de manera institucional, los colaboradores de Cobre del Mayo realizaron una colecta de ayuda para los habitantes de las comunidades más afectadas y de difícil acceso.

En esta campaña de ayuda se logró recolectar casi una tonelada de víveres, con productos diversos como alimentos enlatados, granos, harinas, agua embotellada, artículos de limpieza, de higiene personal, artículos y alimento para bebés, ropa y calzado para toda la familia.

Colaboradores de Cobre del Mayo se suman con apoyos

Con los artículos recolectados se prepararon despensas que incluían artículos de canasta básica, kits de higiene, y kit para bebés que fueron distribuidos entre las familias afectadas de las comunidades Sivirimora y Cazanate.

Las comunidades arriba mencionadas se localizan a 65 km al sureste de la ciudad de Álamos; ante la escasez de agua entre los afectados se entregaron 280 litros del vital líquido en estas comunidades y una dotación adicional para la comunidad de El Salado.

Como parte de la coordinación de Cobre del Mayo con la sociedad, a estas actividades se sumaron DIF Municipal con la distribución de agua embotellada, personal docente y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Cajeme (ITESCA) con donación de ropa interior para toda la familia, en las comunidades antes mencionadas.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV