fbpx
Al Momento

Apoyará gobierno de Sinaloa a migrantes con 7 autobuses

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Tras la llegada de un primer grupo de migrantes centroamericanos que vienen en la caravana que busca llegar a los Estados Unidos, el gobierno de Sinaloa anunció que los apoyará con 7 autobuses para transportarlos desde Escuinapa hasta Navojoa.

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que este operativo estará a cargo del subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna.

“El gobierno del estado de Sinaloa proporcionará siete autobuses para que sigan su ruta, la coordinación de este operativo estará a cargo del subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, para realizar el transbordo en los límites del municipio de Escuinapa con el apoyo de la Policía Federal y el CISEN; el plan es llevarlos a la ciudad de Navojoa y allá los reciba el gobierno de Sonora”, indica el comunicado.

El gobierno sinaloense subrayó que el Sistema DIF Sinaloa y otros organismos de los tres niveles de gobierno ya están apoyando con agua y alimentos a los integrantes de la caravana, y que de igual forma personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Estatal de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración permanecen atentos para brindar cualquier atención necesaria.

Este es apenas un primer grupo de la caravana migrante, compuesta por miles de personas originarias de Centroamérica. El contingente mayor se ubica todavía en su trayecto por los estados de Guanajuato y Jalisco.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV