fbpx
Últimas Noticias

Aprueba consejo panista la candidatura de Miguel Ángel Mancera al senado

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad de México(NDS).- El Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó con el 95 por ciento de sus integrantes, 309 de 326 consejeros, la lista sin cambios para candidatos plurinominales al Senado de la República, que incluyen en el número 2 a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de cuatro horas de debates los consejeros comenzaron a salir del auditorio Manuel Gómez Morín, en la sede del instituto político, con la lista intacta a como quedó aprobada en la Comisión Permanente del partido, pero con la inconformidad de algunos de los consejeros.

“Al final del día, a través del voto de los consejeros, una abrumadora mayoría de alrededor de 95 por ciento del Consejo Nacional de la Comisión Permanente Nacional”.

“Hubo un debate con respecto con orden, con oradores a favor y en contra, y al final del día los argumentos vertidos, yo mismo fue uno de ellos, y los argumentos son los que les compartí”, dijo afirmó Damián Zepeda, dirigente nacional con licencia del blanquiazul.

Indicó que la designación de Mancera corresponde a los acuerdos políticos, a partir de la creación de la coalición ‘Por México al Frente’, para la creación de un nuevo régimen de ganarse la Presidencia, a través de Ricardo Anaya.

“Mucha gente ayudó a construir el frente, él fue uno de ellos y, por supuesto que creemos que merece esta oportunidad y creemos que va a hacer un gran trabajo en el Senado en este nuevo esquema de gobierno de coalición parlamentario. Lo digo así de transparente, no hay algo más, así es, es un acuerdo político de inclusión y así lo impulsamos”, dijo el dirigente panista con licencia.

El consejero Juan José Rodríguez Prats, quien estaba en contra de la propuesta, reconoció que fue un intenso debate, en donde arrolló la aprobación para que el jefe de gobierno forme parte de la lista de senadores plurinominales.

“Nos arrollaron, los que estuvimos en contra no habremos llegado a una cuarta parte, se aprobó la lista que presentó la Comisión Permanente. Los argumentos que nosotros expusimos para que se repusiera el procedimiento, para que vieran los estados que no habían hecho propuestas, pero no prosperaron nuestros argumentos”, dijo el consejero.

Rodríguez Prats comentó que se espera que Mancera, a quien no le conoce trayectoria parlamentaria, pueda hacer un buen trabajo, en el Senado de la República.

“El caso de Miguel Ángel Mancera no lo conozco como un perfil parlamentario, es un hombre preparado, y tampoco creo que vaya a defender las tesis del PAN, esta es una concesión que se está haciendo en una circunstancia de alianza, en donde nosotros dijimos no otros dijeron sí, y ganó el sí”, expresó el consejero.

Luis Felipe Bravo Mena comentó que la propuesta de Mancera fue la más debatida durante las más de cuatro horas del Consejo.

“El tema de Mancera es un tema muy debatido, yo creo que el propio Miguel sabe que la propuesta iba a ser muy discutida, finalmente el Consejo le ha dado el respaldo definitivo y total a la propuesta, y democráticamente ha salido adelante”, comentó.

Para el exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, la aprobación de Mancera en la lista, es un ejercicio de inclusión y no una claudicación.

“En la lógica de la coalición es inclusión, pero no es claudicación, cada representante de Acción Nacional ha apoyado antes una plataforma política, tenemos una identidad humanista, una posición clara frente a los principales problemas del país”, dijo.

LA LISTA COMPLETA

  1.  Josefina Vázquez Mota
  2.  Miguel Ángel Mancera Espinosa
  3.  Indira de Jesús Rosales San Román
  4.  Damián Zepeda
  5.  Kenia López Rabadán
  6.  Rafael Moreno Valle
  7.  Cecilia Romero
  8.  Marko Cortés
  9.  Adriana Aguilar Ramírez
  10.  Luis Felipe Bravo Mena
  11.  María Eloísa Talavera Hernández
  12.  César Jáuregui Robles
  13.  Maribel Vargas Licea

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV