fbpx
Al Momento

Armando Ríos Piter acude al INE a aclarar ‘fake news’ sobre su registro

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Ante el surgimiento de noticias falsas o filtraciones sobre las candidaturas independientes, Armando Ríos Piter se presentó en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de aclarar la situación y ser informado que este viernes a las 17 horas, la Comisión de Prerrogativas dará a conocer un avance sobre la revisión de las firmas recabadas por los aspirantes presidenciales.

El senador con licencia reveló que sostuvo una reunión con Benito Nacif, consejero electoral del INE, quien le ofreció una disculpa, por la información difundida no oficial, que advertía sobre una supuesta falta de validez en la mayoría de sus apoyos.

Ríos Piter dijo que también dialogó con Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien de igual forma le señaló que es falsa la información sobre sus firmas, “ya que en el INE no existen filtraciones”.

En entrevista, el “Jaguar” externó su confianza de que aparecerá en la boleta electoral del próximo primero de julio, porque cuenta con un millón 170 mil firmas recabadas y validadas previamente por la autoridad electoral.

“Yo estoy completamente tranquilo con las firmas de carne y hueso que nosotros presentamos. Estamos muy satisfechos de la chamba que hicimos en toda la República”, manifestó.

Ríos Piter se quejó de las “filtraciones que no tienen pies ni cabeza”, que lo que buscan es confundir, porque hay quienes tienen intereses detrás, como es el caso de Felipe Calderón, “que está tratando de jalar agua para su molino”, al manejar datos en redes sociales sobre la eventual negativa del INE para otorgarle el registro a él y a “El Bronco”.

Mientras tanto, en Twitter, el aspirante presidencial y el expresidente de la República intercambiaron una serie de reclamos por las #fakenews (noticias falsas).

“@RiosPiterJaguar: Por si se preguntaban quien tiene el dinero y el poder para pagar estas “filtraciones” y #FakeNews #PagoComoFelipeCalderón”.

“@FelipeCalderon: No se tiene que pagar @RiosPiterJaguar, basta retuitear el artículo que el propio @CarlosLoret tuiteó. Decepciona mucho tu comentario, te tenía en mejor concepto. Juzga el jaguar, que todos son de su actuar”.

“@RiosPiterJaguar: Lo que realmente decepciona @FelipeCalderon, es que un personaje que ha sido parte de la historia de México, se preste a este tipo de prácticas, filtrar #fakenews usando dinero e influencias. Sabes a lo que me refiero”.

NDS Noticias TV