Al momento

Arranca semana de Calidad Oomapas Navojoa 2017

Navojoa, Sonora(NDS).- Conscientes de que la motivación y el compromiso son piezas fundamentales en el buen servicio a los ciudadanos, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dio inicio a la Semana de la Calidad Oomapas 2017, en la que por medio de conferencias brindan mayor capacitación al personal del organismo.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que el tema de calidad en el agua es de gran relevancia para la administración, por lo que se ha trabajado fuertemente en este sentido desde el primer día, además de garantizar el abasto del vital líquido a los ciudadanos a través de acciones diversas durante estos últimos dos años.

“Aproximadamente son 22 los pozos que abastecen de agua al municipio, situados en lugares estratégicos, y debemos situarnos en la realidad al respecto, con lo que contamos al extraer el agua del manto freático es lo que tenemos y luchando logramos que llegue a los hogares agua en cantidad y calidad, es un esfuerzo de todos los días”, comentó.

Reconoció la participación ciudadana y a las instituciones educativas, sobre todo la entrega del personal que compone Oomapas, porque sin su ardua labor no podrían salir adelante, atendiendo llamados las 24 horas, los siete días de la semana, conscientes de la importancia de su trabajo y su repercusión en los ciudadanos.

En representación del Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo; el Director Comercial de Oomapas, Luis Fernando Morales Santini, argumentó que en los últimos años se ha marcado la tendencia de incorporar sistemas de calidad en las instituciones, en algunos casos basados en normas internacionales, lo que puede traducirse en el reconocimiento de la calidad de productos y servicios ante ciertos estándares.

“En esta perspectiva, la calidad puede entenderse como una filosofía entrada en la expectativa del cliente a quienes se provee servicios y productos de calidad como resultados de un continuo mejoramiento en los procesos organizacionales; Oomapas tiene 10 años de certificación ISO en la norma 2001-2008 y está en transición a la norma 2015, la mejora continua es un compromiso fundamental para nosotros”, expresó.

Por su parte, el Jefe de Calidad de Oomapas, Martin Alberto Valenzuela Bringas, detalló que la Semana de la Calidad Oomapas 2017, es un evento que se basa en exponer temas de calidad que generan valor al personal interno y eleva el nivel de competencia, conocimiento, desempeño y eficacia de sus procesos, alineados con su misión y visión, con enfoque a mejora continua y al servicio al cliente.

“Estamos en este camino de la calidad y esto significa un desempeño de eficacia y eficiencia, el ponernos en los zapatos del usuario para entregar un buen servicio, esto engloba imagen y procesos con resultados positivos”, subrayó.

En la inauguración estuvo presente el Director General de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Navojoa, Rafael Robles Flores; así como la líder del sindicato de Oomapas Navojoa, Carmina Olmos Gómez; y el director de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo.

Comentarios

Comentarios