Al momento

Arrancó en Navojoa el programa “Bienvenido Paisano”

Navojoa, Sonora(NDS).- Para poder brindar un espacio de atención a los visitantes que en estas fechas cruzan Navojoa, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, arranca con el programa “Bienvenido Paisano”, poniendo en marcha el área de descanso “Punto Paisano”, donde invitó a todas las personas que viajan a tomar las precauciones debidas para evitar accidentes.

Acompañado de su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, el Alcalde expresó que Navojoa busca ser un lugar que facilite el trayecto de todas las personas que viajan en estas fechas para reunirse con sus seres queridos, en ese camino en el que se arriesgan al trasladarse, por lo que lo ideal es que lleguen a los lugares de descanso, se repongan y recuerden que siempre hay gente que los quiere y los está esperando.

“Queremos ser un factor de apoyo donde perciban la entrega que estamos dando para todas las personas que decidieron ir a buscar nuevos horizontes para ganarse la vida y el hecho de que estén trabajando en otras partes y manden la remeza a su familia es algo que trae beneficio a nuestro país”, dijo.

Añadió que cada uno de los tres niveles de gobierno en conjunto llevan a cabo en esta labor, con el plus del sector ciudadano, demostrando fraternidad para que se sientan protegidos y como nunca están participando estudiantes a través de los Contralores Sociales Universitarios de la Universidad de Sonora (Unison), esperando que el día de mañana que piensen en regresar, lo hagan con todas las ganas.

Arturo Gutiérrez originario de Zamora Michoacán, y viaja de Los Ángeles, California; afirmó que son necesarias estas acciones para que las personas que están lejos se sientan seguras se volver a sus tierras, sabiendo que son bienvenidos.

“Me da gusto que hagan estas actividades, porque así pueden atraer a más gente, en lo personal hemos recibido buen trato en nuestro trayecto, y eso me da gusto, ojalá que en todas partes implementen estos programas para que la gente se anime a venir y que no tengan miedo”, argumentó.

El programa está a cargo del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, cuyo titular Mario Jorge Terminel Siqueiros, aseguró que es fundamental que la policía municipal y tránsito, brinden una gran labor, para que los paisanos puedan sentirse protegidos al momento de cruzar el municipio.

En el evento estuvieron presentes, la Vicerrectora de la Universidad de Sonora, Luz Haydee Cruz Morales; el Titular de la Estación Navojoa de la Policía Federal, Alberto Quiróz Ramírez; la Coordinadora de C4 Navojoa, Guadalupe Valenzuela Armenta; Director de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, también regidores y funcionarios del H. Ayuntamiento de Navojoa.

Comentarios

Comentarios