fbpx
Al Momento

Arrasa incendio forestal el sur de Arizona

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Tucson, Arizona(NDS).- Un incendio forestal que comenzó el pasado fin de semana en el sur de Arizona, cerca de la frontera con México, ha duplicado sus dimensiones en las últimas 24 horas, atizado por fuertes vientos, informaron autoridades.

El incendio, bautizado como Sawmill Fire, ha arrasado más de 160 kilómetros cuadrados de pastizales, mezquite y roble en un área montañosa ubicada al sureste de Tucson.

El Departamento de Bosques y Administración de Incendios de Arizona informo este miércoles que el siniestro pasará a ser clasificado a partir del jueves como Incidente de Administración Tipo 1, que permite obtener recursos nacionales para incrementar el combate del siniestro.

Las autoridades ordenaron hoy la evacuación de más de 80 viviendas en la pequeña comunidad de Sonoita, al noroeste de Nogales, donde ya otras 90 casas habían sido evacuadas en forma voluntaria este martes. Un refugio temporal ha sido establecido en una instalación comunitaria de Sonoita

Un tramo de 24 kilómetros de la carretera estatal 83, que atraviesa las montañas desde el norte de Sonoita hacia Tucson, ha sido cerrado, informó la estación de televisión KVOA.

Alrededor de 300 bomberos están luchando contra el incendio, equipados con unos 20 camiones de bomberos, cinco camiones cisterna y tres helicópteros.

El pronóstico meteorológico advierte que los vientos, que este miércoles se han mantenido tranquilos con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, pudieran fortalecerse de nuevo el jueves y el viernes.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV