fbpx
Últimas Noticias

Asaltan a familia en la autopista México-Puebla, ladrón muere en el lugar

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Santa Rita Tlahuapan, Edo.Mex.(NDS).- Un ladrón murió y otro fue detenido, tras enfrentar a balazos a policías federales en la autopista México-Puebla, donde los delincuentes asaltaron a una familia a la altura del kilómetro 74, municipio de Santa Rita Tlahuapan colindante con el estado de México.

De acuerdo con datos oficiales, los uniformados brindaban auxilio mecánico a los pasajeros de una camioneta tipo vagoneta, cuando llegó una persona, junto con su esposa e hijo, de 23 y 3 años de edad, respectivamente, a bordo de un automóvil, el cual presentaba un impacto de arma de fuego en una de las ventanillas, justo del lado del conductor.

El varón solicitó auxilio, pues refirió que unos kilómetros antes había sido víctima de un asalto con violencia, el cual fue perpetrado por dos personas que circulaban por esta vía terrestre abordo de una motocicleta.

Cuando platicaban a un costado de la carretera, esta persona descubrió que los delincuentes se acercaban a este punto, por lo que advirtió a los policías federales que se cubrieran, ya que estaban armados.

Los elementos de la corporación tomaron la decisión de marcar el alto a la motocicleta; sin embargo, sólo recibieron a cambio disparos de arma de fuego, por lo que respondieron de la misma forma.

El primer enfrentamiento a balazos continuó en una breve persecución, la cual concluyó cuando los uniformados disparó a uno de los ladrones, quien murió en el lugar. La motocicleta derrapó. El cómplice quedó lesionado y detenido.

Tras la balacera, se aseguró la motocicleta y dos armas cortas calibres 22 y 9 milímetros, tipo revolver y escuadra, respectivamente; en tanto, el herido fue trasladado a un hospital de San Martín Texmelucan, donde quedó en calidad de detenido.

Cabe recordar que en mayo de este año fue asesinado un niño de dos años y violadas una mujer y su sobrina en la misma autopista México-Puebla, después que un grupo de delincuentes sorprendieron a la familia, cuando el varón que conducía el automóvil tomó la decisión de detenerse para orinar.

El 29 de ese mes, la Fiscalía General del estado informó sobre la detención de los seis presuntos responsables de este delito; sin embargo, advirtió que había otros dos que estaban prófugos: Pablo N., alias “El Sireno”; y Luis N, alias “El M”.

En ese entonces, vecinos y autoridades reconocieron que en la zona lanzan piedras contra los automóviles con el fin de obligarlos a detenerse y así aprovechar la oportunidad de asaltar a los pasajeros; empero, tras este caso, este modus operandi prácticamente fue suspendido.

Por otra parte, cabe destacar que Puebla ocupa el primer lugar de denuncias del fuero común por robos en carreteras, pues suma mil 264 entre enero y octubre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Hasta octubre, se denunciaron tres mil 823 robos en carreteras a nivel nacional, los cuales están repartidos sólo en 17 estados del país; en el resto no hay denuncias de este tipo.

Después de Puebla, en segundo lugar está Tlaxcala, donde mil 203 carpetas de investigación; después Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, donde se han denunciado 370, 272, 232 y 199 casos, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV