fbpx
Al Momento

Aseguran que los homicidios en Cajeme bajan a uno diario

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- Los homicidios en el Municipio de Cajeme cayeron de ocho diarios a uno, luego de que el Gobierno federal intervino con su estrategia de seguridad para combatir la violencia, indican datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con los datos que abarcan el periodo del 17 de diciembre de 2018 al 12 de marzo de 2019, los homicidios pasaron de ocho el 18 de febrero de este año a tres el 19 de febrero, a uno el 27 de ese mes y se mantuvieron así durante lo que va de marzo.

Los datos a los que Grupo Healy tuvo acceso indican que el 18 de diciembre se cometieron tres asesinatos; el 24, dos y se mantuvo con una variación de uno a dos hasta el 13 de enero cuando se cometieron cuatro e iniciar un ascenso a partir del 1 de febrero con tres.

En total, durante el lapso estudiado, se cometieron 55 homicidios.

El martes Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, reveló que a partir de la estrategia de seguridad del Gobierno federal en 17 regiones prioritarias, en Cajeme los homicidios disminuyeron un 70%.

Con información de El imparcial

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV