fbpx
Últimas Noticias

Ataque durante desfile militar en Irán deja al menos 24 muertos

Teherán, Irán(NDS).- Hombres armados que iban vestidos con uniformes militares lanzaron un ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán, causando la muerte de al menos 24 personas y heridas a otras 53, informó el sábado la agencia estatal de noticias IRNA.

La agencia, que citó “fuentes bien informadas”, pero sin entrar en detalles, agregó que los atacantes apuntaron con sus armas hacia una zona elevada donde estaban sentados los comandantes militares y policiales del país.

El ataque mató a varios miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria del país y dejó otros 20 heridos, según medios de comunicación locales.

Ningún grupo reivindicó por el momento el ataque en Ahvaz, capital de la provincia iraní de Khuzestan, rica en petróleo y que ha sido escenario de ataques a oleoductos por parte de separatistas árabes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, culpó inmediatamente del ataque a los países de la región y a sus “amos estadunidenses”.

El hecho ocurre mientras el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales está en peligro después de que el presidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del pacto internacional.

“Irán responderá rápida y decisivamente en defensa de las vidas iraníes”, escribió en Twitter.

Comentarios

Comentarios