fbpx
Últimas Noticias

Aterrados vecinos de una colonia en Cd. Obregón por plaga de alacranes

Cinemex Navojoa

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Una plaga de alacranes y escorpiones  tiene atemorizados a vecinos de algunas calles de la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón, donde durante los últimos días al menos 10 personas han sido picadas por estos animales ponzoñosos.

Uno de los vecinos de la calle Obregón entre Revolución y Ejido, explicó que ha capturado en el último mes, más de cien de estos animales. Señala que algunos superan los 14 centímetros de longitud.
“Son demasiados, en la noche no dormimos por estar cuidando a los niños que no vaya a picarles uno, de los escorpiones, porque son escorpiones, ojalá y fumiguen o hagan algo para que se acabe esta plaga”, comentó María Esther Leal, ama de casa.

Temen por los niños y los adultos mayores, principalmente ya que los vecinos picados han terminado en los hospitales.
“Aquí en la casa nos han salido muchos alacranes grandes, también le salió un alacrán grande allá con mi suegra, allá con mi mamá, en todas partes han salido muchos alacranes”, mencionó Ofelia Jiménez, ama de casa.

Por su parte, autoridades de salud municipal, informaron que el principal detonante para esta plaga prolifere, es el calor, las casas y solares abandonados, donde acostumbran anidar arañas, alacranes, serpientes y todo tipo de animales ponzoñosos.
“Desafortunadamente existen lugares como este que tenemos aquí atrás, que son un foco para el criadero de este tipo de animales, hay un tipo de alacrán de la variedad de escorpión también que veíamos aquí, y si no se atiende de manera inmediata, una picadura de alacrán puede llevar a la muerte a un paciente”, expresó Gabriel Sánchez Aguilar, director salud municipal Cajeme.

Afirmó que como medidas para combatir este problema, procederán a retirar los escombros, basura e implementarán un plan de descacharrización y fumigación en todo el sector.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV