fbpx
Últimas Noticias

Aumenta en garitas de Nogales el tiempo de espera a dos horas

Nogales, Sonora(NDS).- A más de dos horas aumentaron esta tarde los tiempos de cruce por las garitas de Nogales, convirtiéndose en la frontera más congestionada de la entidad.

Las filas iniciaron desde tempranas horas pero por la tarde, lejos de disminuir se incrementaron.

En la Garita Mariposa las filas rebasaban el entronque del periférico Luis Donaldo Colosio con el Conjunto Habitacional Pima Dos, a una distancia de aproximadamente medio kilómetro.

Para no entorpecer el tránsito local, fue habilitado un carril en sentido contrario.

Por la Garita Dennis DeConcini la fila crecía hasta el entronque con la calle 5 de Febrero, ocasionando además problemas al tránsito local causando congestionamientos con las avenidas Obregón, Plutarco Elías Calles y Adolfo Ruiz Cortines.

En el carril Sentri también había conflictos ya que automovilistas, sin estar dentro del programa Sentri se introducían a este carril confirmado y casi al llegar al punto de revisión se salían de ese carril rumbo a los carriles normales.

De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés), el tiempo de espera estimado a las 14:00 horas era de dos horas en ambas garitas locales.

Incluso quienes intentaban cruzar a pie debían invertir hasta 70 minutos en los puertos peatonales Morley y Dennis DeConcini.

En el caso de las Garita de San Luis la espera era de una hora; en el Puerto Agua Prieta-Douglas 35 minutos y las fronteras de Lukeville y Naco no presentaban retrasos.

Durante noviembre y diciembre se registra un ingreso diario por Sonora de alrededor de 70 mil pasajeros, quienes más de la mitad usan la frontera de Nogales.

Comentarios

Comentarios