fbpx
Últimas Noticias

Autoridades inauguran primera Semana Nacional de Salud Bucal en Huatabampo

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Huatabampo, Sonora(NDS).- Dentro del Proceso Enseñanza-Aprendizaje que se desarrolla en el sector educativo, están contempladas las medidas de cuidado e higiene bucal de las niñas y niños para evitar enfermedades desde temprana edad en la población estudiantil, expresó el Alcalde Ramón Reyes Barreras Valdez, al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud Bucal comprendida del 16 al 20 de Abril, con una meta de 6 mil 280 acciones para su beneficio.

El evento se desarrolló en la Escuela Primaria Micaela A. de Bórquez que dirige la profesora Elizabeth Ríos Alvarado, donde estuvieron presentes María Consuelo Espinoza de Barreras, Presidenta del DIF municipal, Gonzalo Salazar Soto, Secretario del Ayuntamiento, María Lourdes Reyes Pérez, Titular de la Coordinación Médica Local y Representante del doctor Joaquín Ricardo Flores Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Enrique Liborio Gutiérrez Pérez, Director de la Policlínica del ISSSTESON, Inés Espinoza Valenzuela, Jefa de Medicina Preventiva de la Policlínica del ISSSTESON, Pedro Arturo Armenta Ayala Responsable del Módulo Dental, y Francisco Javier Méndez, Director del Centro de Salud Municipal.

Entre otros invitados asistió Francisco Javier Bustamante, supervisor de la Zona Escolar número 14, ante quienes el Alcalde Ramón Reyes Barreras Valdez dejó en claro la importancia del hábito de cepillarse los dientes tres veces al día, así como usar el enjuague e hilo dental para evitar la caries y otros problemas.

Indicó que como autoridades municipales, están pendientes de los programas que el personal de la Secretaría de Salud esta aterrizando entre la población estudiantil y ciudadanía en general, porque todos deben contar con una buena atención y servicios para una mejor calidad de vida, como lo marca el slogan de estas acciones, Mucho Más Que Dientes Sanos.

Elizabeth Ríos Alvarado,  directora del plantel,  organizó la presentación del sketch, Dolor de Muela por Comer Dulces y la Canción Cepillado de los Dientes, por parte de los alumnos de sexto grado.

María Lourdes Reyes Pérez, felicitó a los alumnos por conocer la importancia del enjuague y cepillado dental, ya que es primordial prevenir las enfermedades originadas por la falta de una buena higiene bucal, por lo que para finalizar el evento se realizó la aplicación de flúor a los infantes.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV