fbpx
Últimas Noticias

Ayuntamiento de Huatabampo engaña con falsa venta de material a sus propios ciudadanos

Fraude desde la Secretaria de Desarrollo Social en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(Redacción/ NDS).- Más de 40 personas en su mayoría de escasos recursos fueron estafadas dentro de las oficinas de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Huatabampo, el fraude se dio a través de un programa de venta de material de construcción a bajo costo implementado en la administración de Heliodoro Soto Holguín, los hoy demandantes pagaron cantidades que van desde nueve hasta más de cien mil pesos, dinero que se entregó en las oficinas de Desarrollo Social para la adquisición de material a bajo costo, el cual nunca les fue entregado.

El municipio no reconoció el programa y aseguraron no saber lo que estaba pasando. Ni el alcalde Heliodoro Soto Holguín ni Ramón Reyes Barreras (alcalde interino) se hicieron responsables y tampoco tuvieron acercamiento con los afectados.

El Ministerio público tampoco ha dado alguna posibilidad para resolver el problema, al contrario, han alargado más el proceso.

Personas que hicieron un esfuerzo por pagar con la ilusión de tener un espacio donde habitar, se vieron gravemente afectadas por el fraude de más de 400 mil pesos; con trámites que se hacían directamente con una trabajadora del Palacio Municipal de nombre Edna Rocío Valdés Cruz quien tampoco ha dado respuesta al respecto.

Los afectados tienen aún documentos y pagarés firmados por la misma persona y sellados por SEDESOL, el Ayuntamiento no sabe lo que pasa dentro de su propio municipio.

Es de suponer que cuando realizas un trámite o pago en cualquier oficina de gobierno, las autoridades en turno son responsables de lo que está sucediendo; en este triste caso las autoridades se han lavado las manos afectando el patrimonio de más de cuarenta familias huatabampenses.

Con información de José Ángel Ramos.

Comentarios

Comentarios