Al momento

Baja en Hermosillo el consumo de productos Pepsi

Hermosillo, Sonora(NDS).- Después de que se diera a conocer el caso de intoxicación y muerte de una persona por consumir refresco adulterado de la compañía Pepsi en Baja California, los consumidores hermosillenses están dejando de adquirir este producto por desconfianza y temor, esto de acuerdo a un sondeo entre dueños y trabajadores de distintas tiendas de abarrotes en Hermosillo.

“No se está vendiendo, desde el lunes, pues necesitamos una notificación de Pepsi, no han dicho nada pero no se llevan el producto”, propietaria.

Los empleados o propietarios de dichas tiendas, comentaron que fue el pasado lunes cuando empezaron a notar la baja en las ventas de estos productos y aseguraron que algunos clientes cuestionan los sucedido en Baja California en un acto de desconfianza al adquirir los refrescos. Aunque en algunas tiendas reportaron que los productos de Pepsi continúan vendiéndose, en la gran mayoría de estos establecimientos, los clientes simplemente no los están comprando.

Incluso algunos de los entrevistados confesaron ser consumidores de Pepsi y en algunos casos en particular de la soda en su presentación de 7UP, pero que dejaron de hacerlo ante lo sucedido, sin embargo otros lo siguen haciendo, sin reportar problemas de salud.

“Lo que consumimos es Pepsi o Root Beer, hasta ahorita no he azotado gracias a Dios”, abarrotero.

Baja consumo de productos Pepsi en abarrotes de Hermosillo Los comerciantes agregaron que siguen recibiendo al personal que ser encarga de levantar los pedidos para ser surtidos, y que estos les dicen que todo sigue trabajando normalmente, que no hay instrucciones para retirar el producto, aun así, algunos dependientes optan por no encargar más de los productos de la compañía en cuestión.

De acuerdo a la zona de la ciudad en la que se encuentra la tienda, los “preventistas”, empleados de la compañía refresquera encargados de levantar los pedidos, pasan a visitar a sus clientes, de acuerdo al sondeo realizado por Proyecto Puente, esta labor no se ha visto interrumpida en los últimos tres días.

Aunque Grupo GEPP, la empresa embotelladora de Pepsi en México, que produce el refresco 7UP, emitió un comunicado en relación con los incidente reportados en Mexicali, Baja California, por la afectación a la salud relacionada al supuesto consumo de su producto en los Ejidos Nuevo León y Jalapa, en Hermosillo el personal de la compañía refresquera no ha informado nada al respecto a sus clientes al momento de levantar sus pedidos.

El pasado martes, el Servicio Médico Forense (Semefo) de Baja California informó que la causa de la muerte de la persona intoxicada tras ingerir un refresco embotellado en el Valle de Mexicali fue por congestión generalizada de órganos vitales y edema pulmonar agudo, lo cual pudo haberse originado por alto consumo de metanfetamina.

El coordinador del Servicio Médico Forense, Semefo en aquella entidad, aseguró que el cuerpo no presentaba señales de una adicción a esta droga, por lo que se descarta que el fallecido hubiera consumido metanfetamina, porque incluso no tenía marcas de punción de aguja.

Cabe mencionar que en 2016, la PGR abrió una carpeta de investigación por la posible presencia de metanfetamina líquida en un envase de Gatorade, adquirido en una tienda de conveniencia de Mexicali. Los afectados presentaron ante las autoridades denuncia por presentar daños a su salud tras ingerir esta bebida energética.

Tanto Gatorade y la marca 7Up son distribuidas en Mexicali por la misma empresa PepsiCo

Comentarios

Comentarios