fbpx
Al Momento

Baja en Sonora el porcentaje de matrimonios: Inegi

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Hermosillo, Sanora(NDS).- En Sonora, los cambios en los patrones sociales han provocado un decremento en el número de matrimonios, revela una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2015, el Inegi registró una tasa bruta de nupcialidad de 5.3 matrimonios por cada mil habitantes, lo que implicó una disminución de 29.3 por ciento con relación al año 2000, donde este indicador fue de 7.5 matrimonios por cada mil habitantes.

En lo que respecta a las mujeres en edad fértil, la edad promedio a la primera unión ha presentado un incremento en las últimas décadas, al pasar de 19.8 años en 1992 a 20.7 años en 2014.

De la población sonorense de 12 años y más, 30.8 por ciento de las mujeres son solteras, en contraste con 37.7% de los hombres.

Esta encuesta revela que hay una ligera diferencia en la proporción de mujeres casadas con el 36.6 por ciento con respecto a los hombres que se encuentran en la misma situación conyugal, con 37.5 por ciento.

Mientras que las mujeres tienden a permanecer sin pareja una vez que se disolvió su vínculo conyugal, los hombres vuelven a unirse, lo cual se refleja en la proporción de mujeres alguna vez unidas que se ubica en 15.9 por ciento, contra el 7.8 por ciento de los hombres que alguna vez estuvo unido a una pareja sentimental.

NDS Noticias TV