fbpx
Últimas Noticias

Busca Municipio no afectar tránsito de paisanos por obra vial de Pesqueira en Navojoa

Cinemex Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, informó que se tomarán las medidas necesarias para que los trabajos de modernización vial de la calle Ignacio Pesqueira no afecte la el tránsito del paso de los paisanos durante esta temporada decembrina.

Señaló que se está trabajando fuertemente en la gestión de recursos y al estar etiquetado este monto para el 2017, se debe implementar, ya que al no ejercerlos se tiene que regresar, por lo que es necesario realizar la obra a partir de este 21 de diciembre.

Argumentó que se buscarán alternativas viales para no afectar el tránsito de la calle General Ignacio Pesqueira, como realizar trabajos en un sólo cuerpo de la calle y dejar libre el otro para que circulen los vehículos.

“Es una obra en el que se invertirán  1 millón 186 mil 274 pesos, veremos la posibilidad de pedir una prórroga para la aplicación del recurso en enero de 2018, para que no sea un obstáculo para los amigos que nos visitan de otras partes, así como para los ciudadanos”, dijo.

ISR se seguirá cobrando

Con relación al descuento en nómina y aguinaldo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para trabajadores sindicalizados y de confianza del Gobierno Municipal, el Presidente Raúl Silva Vela, señaló que se ha hecho lo legalmente posible por solidarizarse con los  trabajadores, a quienes nunca se les había retenido el impuesto, sin embargo la ley fiscal no permite realizar acciones que eviten el cobro de este.

No es algo que depende de nosotros, antes no existía la Ley de Transparencia y Armonización Contable, que marca que las cuentas deben llevarse a cabo de manera puntual, de lo contrario se fincan responsabilidades penales de forma personal al funcionario, ya no es contra el Municipio, es directamente a la persona. Entiendo la situación de los compañeros y comprendo la molestia, lamentablemente no hay opciones para evitar que no se cobre el impuesto”, detalló.

Puntualizó que esta no es una decisión de ninguna administración municipal, ni es del Gobierno Estatal, sino que fue aprobada en Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda cumple con lo estipulado en la Ley a nivel Federal.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV