fbpx
Últimas Noticias

Busca PGR a Padrés por lavado de dinero

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Padrés se encuentra prófugo, PGR lo busca por defraudación fiscal y lavado de dinero

Ciudad de México(NDS).- Desde el sábado 24 de septiembre, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías es prófugo de la justicia, pues la Procuraduría General de la República (PGR) lo busca para ejecutarle una orden de aprehensión por acusaciones que, en caso de ser detenido, no le permitirán la libertad provisional bajo caución.

Las autoridades buscan al panista, después de que Guillermo Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, a solicitud de la PGR, instruyera su captura por defraudación fiscal y lavado de 8.8 millones de dólares, parte de ese dinero provendría de sobornos por contratos que otorgó a un amigo personal para fabricar uniformes escolares.

En la acusación se señala que Padrés, utilizó una empresa de papel que se creó en Holanda en el año 2011, llamada Dolphinius CV, para realizar múltiples movimientos bancarios internacionales, con intención de ocultar el origen de recursos que nunca se reportaron en declaraciones fiscales o patrimoniales, ni se dio a conocer el nombre del verdadero propietario.

También se detallan aparentes movimientos de pánico de Padrés al trascender la investigación en su contra por sobornos, en 2015.

El periódico Reforma publicó una serie de depósitos y retiros que involucran a Padrés Elías, de acuerdo a informes federales. Se menciona que de julio de 2011 a julio de La mañana de este viernes 30, los principales diarios a nivel nacional, retoman el tema de la orden de aprehensión se giró contra Padrés Elías en primera plana.

Con información de: Www.ProyectoPuente.com.mx

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV