fbpx
Últimas Noticias

Buscan en Navojoa prevenir embarazos no planeados en adolescentes

Navojoa, Sonora(NDS).- Pensando en prevenir embarazos no planeados en la adolescencia, el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 en el Congreso de Capacitación en Derechos Sexuales y Reproductivos y en el Modelo de Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, impartido a docentes de la región.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que esta capacitación es sumamente importante, más teniendo conocimiento de lo que está sucediendo en Navojoa, y en los lugares que abarca la jurisdicción Sanitaria No. 5, donde de 10 mujeres que ingresan a sala de parto en hospitales de la región, entre tres y cuatro son adolescentes.

“Sin la orientación adecuada, los proyectos de vida de los jóvenes pueden cambiar a causa de un embarazo no planeado, por lo que esto siembra muchas esperanzas, en especial si todos los asistentes reproducen esta información y la llevan a cada uno de sus planteles educativos”, dijo.

En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Joaquín Ricardo Flores Pérez, el Director y Coordinador del Centro de Salud Urbano en Navojoa, Adrián de Jesús Espinoza Gómez, agradeció al Alcalde Raúl Silva Vela, el que apoye estas actividades, demostrando su sensibilidad como médico y ser humano, al trabajar de la mano con la Jurisdicción en estos proyectos.

“Los más importantes son los docentes sabemos bien que la situación de embarazos no planeados en adolescentes son elevados y esta capacitación es una herramienta para orientar a los alumnos, y aunque la educación viene de casa, los docentes intervienen en una parte importante”, subrayó.

Explicó que también cuentan con los “Módulos Amigables” donde se trata a todos los adolescentes de manera integral.

En el lugar estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, el Coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Juan Raúl Riojas y el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega.

Comentarios

Comentarios