Al momento

Buscarán obra de Dragado en Las Bocas

Huatabampo, Sonora(NDS).- En una gira de trabajo por el municipio, el Diputado Federal y presidente de la Comisión de Pesca, Próspero Ibarra Otero, acompañado del subdelegado de pesca federal, Juan Pablo Miranda Verdugo, visitó el campo pesquero de las Bocas donde el líder marisquero Cesar Duarte al frente de la comunidad de pescadores solicitó la gestión de un dragado de bahía para el lugar, obra que buscan desde tiempo atrás.

El líder pesquero dijo que ha sido un verdadero problema para los pescadores rivereños salir a la captura del producto del mar cuando no se cuenta con el lugar apropiado para el atracadero de las pangas, y por ende, dijo- se necesita de un desazolve de la arena para facilitar y eficientar el trabajo del pescador menor.

Luego de un recorrido por la bahía de la playa en un saludo directo con los pescadores, el presidente de la Comisión de Pesca, Próspero Ibarra, asumió el compromiso de empezar con las gestiones de un dragado de bahía para esta comunidad pesquera, obra que se buscaría para el próximo año, según se hacía mención.

Cesar Duarte fue claro al afirmar que en las Bocas se perdió la confianza a los gobiernos anteriores, sin embargo dijo que en el gobierno actual que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich esa confianza perdida ha regresado.

Subrayó que por igual los pescadores de las Bocas tienen confianza en la capacidad de gestión del actual presidente de la Comisión de Pesca, Próspero Ibarra Otero, donde reconocieron los distintos apoyos que ha bajado a través de la responsabilidad que representa en la función de pesca en la Cámara de Diputados.

Por su parte el subdelegado de pesca, Juan Pablo Miranda, se sumó a los planteamientos que hicieron los pescadores, confió e las gestiones del presidente de la Comisión de pesca, Próspero Ibarra, ya que antes lo hizo en el puerto de Yavaros donde bajó una obra de esa naturaleza.

Comentarios

Comentarios