fbpx
Últimas Noticias

Caminan Cajemenses por la vida

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Para crear conciencia y fomentar la detección oportuna del cáncer de mama, más de 3 mil personas se unieron a la 6ta Caminata por la Vida encabezada por Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme junto a representantes de Hospital San José, Asociación George Papanicolaou y Fundación Estoy Contigo.

Durante el recorrido que inició en la calle Miguel Alemán y 200, cientos de niños, jóvenes y adultos, vestidos de color rosa como símbolo de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, caminaron hasta Palacio Municipal con carteles que invitaban a la prevención y detección temprana del padecimiento.

Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, agradeció a las familias por participar en la 6ta marcha por la vida y exhortó a las personas a realizarse su revisión puntual y oportuna.

“Agradezco a todas las personas que nos acompañaron en esta caminata, que, no solo es una caminata, es un símbolo de apoyo a todas las personas que perdieron la batalla contra el cáncer y a quienes se encuentran en la lucha, es por eso que invito a hombres y mujeres a que se realicen su chequeo, una detección oportuna puede salvar tú vida”, expresó.

Al finalizar el recorrido, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado recibió a la Primera Dama y al contingente que acompañaba, con palabras de aliento para las personas que enfrentan la enfermedad del cáncer de mama.

“Estos eventos que se realizan a nivel mundial, son con la finalidad de mover corazones, de mover conciencias, de solidarizarse para que acompañemos a todas las mujeres que están padeciendo cáncer de mama, pero también para que sea motivacional para toda la sociedad y ser un precedente para que podamos prevenir este padecimiento”, destacó.

Durante el evento, Sonia Rascón Rivera y Luz Delia Rodríguez Argüelles, sobrevivientes del cáncer de mama, compartieron con los asistentes su testimonio de lucha contra la enfermedad e incitaron a la ciudadanía a cuidar su salud y estar alertas ante cualquier síntoma o cambio en su cuerpo para poder detectar a tiempo cualquier anomalía y llevar el tratamiento correspondiente.

Por último, la Doctora Laura Pérez Michel, Oncóloga de Hospital San José, reconoció a las mujeres admirables que han luchado y han vencido el cáncer de mama, asimismo felicitó a todas las personas que se están concientizando en la detección oportuna.

Durante el evento estuvo presente Paloma Román, representante de Hospital San José; Antonio Alvídrez Labrado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #4; Virginia García Rosas de George Papanicolaou; Alma Bours, Integrante de la fundación Estoy Contigo; Anahí González Mendoza, Representante de la Policía Federal; regidores y funcionarios municipales.

Comentarios

Comentarios