Canelo derroto por 120-108 a Chávez Jr y asi lograr la decisión unánime en Las Vegas

Las Vegas, Nevada(NDS).- Canelo Álvarez dejó fuera todas las dudas existentes sobre quién es el principal boxeador mexicano cuando derrotó abiertamente a su compatriota Julio César Chávez Jr. por decisión unánime ante más de 20 mil almas en el T-Mobile Arena de esta ciudad.

Los jueces vieron el combate por 120-108.

El analista de ESPN Joe Cortez vio la pelea 120-108 a favor de Álvarez.

Álvarez tomó la iniciativa en el ataque desde el primer asalto, conectando repetidamente con izquierdas al rostro de Chávez Jr., quien midió sus oportunidades de golpear, manteniendo la distancia.

Chávez Jr. fue más agresivo en el segundo giro, aunque Álvarez llevó el ataque.

Chávez sigue algo tímido en el tercer asalto, permitiendo el ataque de Álvarez, quien usa ganchos y cruzados para infringir daño a su rival, que apenas aterrizó 12 golpes en el segundo asalto contra 36 de Álvarez.

El tapatío fue más dominante en el cuarto episodio, lanzando cruzados a la cara de y el cuerpo de Chávez, que los asimila, pero apenas puede iniciar ataque.

El dominio de Álvarez continuó en el quinto asalto, en donde cruzó con una derecha a Chávez Jr., que aparentó estremecerlo e hizo que se mantuviese alejado de su rival, apenas conectando una decena de golpes en el asalto mientras continuaba sangrando por la nariz.

En el sexto episodio, Álvarez bajó el pie del acelerador luego de conectar 102 golpes en los primeros cinco asaltos contra 25 de su rival. Chávez intentó acorralarlo contra las cuerdas, en donde.

Al inicio de la segunda mitad de la pelea, Álvarez se dejó llevar por Chávez hacia las cuerdas, quien intentó ataque, que constantemente era respondido por el tapatío.

Desde el séptimo giro, el ojo izquierdo de Chávez continuó hinchándose. El noveno asalto llevó a Chávez Jr. a iniciar el ataque ante un Álvarez que volvió a bajar el ritmo del combate.

Aunque se mantiene con menos golpes conectados que Álvarez, el 79 por ciento de sus aciertos hasta este round eran golpes de poder.

Álvarez, por su parte, ha conectado el 89 por ciento de sus golpes a la cabeza de Chávez Jr. En el décimo, ambos púgiles bajaron su producción, lo que produjo rechiflas de los fans que habían visto un combate más agresivo de parte de Álvarez.

El combate culminó una semana de expectativas, que vio su cúspide el viernes cuando Chávez Jr. marcó 164 libras, para sorpresa de muchos extraoficialmente, Álvarez pesó 174 libras mientas Chávez Jr. se acercó a las 180

Comentarios

Comentarios