fbpx
Al Momento

Capacitan a elementos y mandos de Seguridad Pública de Navojoa en derechos humanos

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.
Capacitan a elementos de seguridad publica en derechos humanos

Navojoa, Sonora(NDS).- Para instruir y preparar a elementos y mandos de Seguridad Pública en materia de Derechos Humanos, el Gobierno Municipal, a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en Coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), brindaron una capacitación para llevar a cabo procedimientos apegados a la ley.

En Representación del Alcalde, Raúl Augusto Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, subrayó que la plática “Los derechos humanos en el procedimiento de queja”, se da, a raíz de la preocupación que se tiene por estar en mejora continua.

Añadió que en el área de seguridad se está trabajando sobre las formas y procedimientos para la aplicación correcta de reglamentos, para ello trabajaremos en conjunto con las autoridades.

Ruy Sánchez Toledo, resaltó la importancia del respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos, ya que una persona que infringe un reglamento también los tiene y las autoridades deben actuar conforme a derecho.

“Estoy convencido de que todos como autoridades, estando informados podemos lograr grandes cosas, ya que la gente necesita funcionarios públicos con capacidad, criterio y respetuosa de la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Terminel Siqueiros, señaló que el Ayuntamiento se enorgullece de seguir en procesos de capacitación, más en tema de derechos humanos, ya que con anterioridad se han impartido cursos relacionados con ética en el servicio público, todo con la finalidad de mejorar el trato a los navojoenses.

Comentó que es importante estar enterados del impacto de  los reclamos de la sociedad en ese sentido para que se tomen en cuenta las recomendaciones que emite la CEDH y se puedan seguir al pie de la letra, por lo que no se dejará de trabajar en este sentido.

El Visitador Adjunto de la CEDH, Ramón López Piña, puntualizó que próximamente se darán más capacitaciones para todos los funcionarios por instrucciones del Presidente Municipal, Doctor Silva Vela y de Contraloría, porque es importante que sepan los derechos de los ciudadanos pero también los propios como servidores públicos.

En el lugar estuvo presente el Coordinador de Jueces Calificadores, Gaspar Corral Ramírez, así como Elementos y Mandos de Seguridad Pública.

NDS Noticias TV