Al momento

Capacitan a emprendedores y empresarios de Navojoa para el desarrollo económico

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de fomentar el auto empleo y de esta forma impulsar el progreso de las familias navojoenses, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Empresarial, dieron inicio con los talleres de capacitación que estarán impartiendo a empresarios y emprendedores, por el convenio celebrado con Nacional Financiera (Nafinsa).

La Directora de Fomento Empresarial y Empleo, Laura Lorena Velarde Araiza, señaló que para el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, es fundamental el desarrollo económico de la ciudad, por lo que el empleo es una de las metas de esta administración y están empezando por apoyar a empresarios y emprendedores.

Añadió que los talleres ayudarán a los ciudadanos a llevar a cabo sus ideas de negocio, ya que es importante conocer el desarrollo del mismo, por lo que el primer tema impartido fue “13 pasos para hacer tu plan de negocios”.

“La respuesta de la gente ante el primer taller ha sido muy buena y esperamos que siga así en los que están por impartirse, ya que estamos ofreciendo estas capacitaciones de manera gratuita para apoyarlos y promover la cultura emprendedora en la ciudad”, subrayó.

Por su parte el representante de Nafinsa, y expositor, Tomás Carrasco Manzo, indicó que esperan que los emprendedores y empresarios conozcan realmente cuál es la mejor manera de iniciar un negocio y llevarlo a la operación con los mejores conocimientos.

“Por lo regular estamos emprendiendo y manejando negocios empíricamente y sí es necesario capacitarnos para que todo fluya de la mejor manera posible y estas pequeñas, medianas y grandes empresas lleguen a dar los frutos esperados”, dijo.

Señaló que la temática gira en torno a plan de negocios, los pasos necesarios para realizarlos, entre ellos destaca la parte financiera y de mercado que también es fundamental para hacerlo.

Comentarios

Comentarios